Quienes Somos

Somos Movimiento, Somos Fe en Acción, Somos activos en Cristo

El Movimiento de Fe Crístico está coordinado por Hombres y Mujeres -Creyentes- que desde hace un tiempo hacen parte de los Círculos Crísticos: acumulando por práctica espiritual cierta experiencia que les permite enseñar a otros lo que han aprendido.

El Movimiento de Fe Cristico realiza Cirulos Abiertos llamados Círculos de Fe, cuya base consiste en: prácticas de Oración, ejercicios de Meditación, enseñanza y aprendizaje de los Evangelios. Lleva a cabo ‘eventos’ y ‘convivencias’ para poner temáticas y situaciones que deben ser analizadas y enfrentadas en concordancia con la Coherencia de Fe.

A la cabeza de Los Círculos Cristicos y de este Movimiento de Fe -dirigiendo y enseñando-  se encuentra el Sacerdocio de Cristo:  misioneros y misioneras con rol de guías y maestros en la aplicación de las tres disciplinas espirituales;  y son ellos y ellas  quienes entregan en primera instancia nuestra Doctrina de Fe. Actualmente el sacerdocio se empeña en formar Líderes del Movimiento: organizar, orientar y fomentar una  mayor autonomía del Movimiento Cristico que le permita crecer y expandirse sin mayores  impedimentos.

El Movimiento de Fe Crístico hace parte de la Congregación Evangelista y Carismática que reúne a: Sacerdotes Misioneros; Consagrados por Fe; y Líderes del Movimiento.

Cristo es nuestro eje y centro y su Divinidad nuestra certeza: esta es la Fe que nos mueve e impulsa a compartir la luz que hemos recibido.

(Lucas 9 23/26)

“Si alguien quiere ser mi discípulo: que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. 24 Porque el que quiera salvar esta vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. 25 ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo? 26 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo de Dios se avergonzará de él…”

1.- Somos Cristicos por considerar que el conjunto de Lo Crístico es un Cuerpo indivisible que no puede ser asumido por partes convenientes sino que debe vivirse en COHERENCIA como un TODO… entre otros aspectos importantes, a saber:  a) que Cristo es Dios y Conducto que por Espíritu y Coherencia de Fe guía a la Persona hasta el Origen Creador (llamado ‘Padre’); b) que el Verbo Dios encarnó en Jesús para cerrar el Tiempo de la Caída e inaugurar la Nueva Ley del Meridiano de los Tiempos; c) que los Hechos de Salvación no se remiten solamente a la muerte física de Jesús en la cruz romana: y que tal Hecho es la culminación del PAGO -ofrendado por el Elohim encarnado- por la Caída de los Hombres Originales(Adán) y el crimen de Caín- jamás clausurado con sentencia definitiva-; d) pero que son los Hechos de los Tres Días:  en donde el Cristo Victorioso cambia la Ley de Vida, abre los Cielos y establece la Ley de Resurrección, entre otro, aquello que abre La Gracia que hoy nos permite enfrentar los nuevos desafíos enunciados por Cristo en Jesús, como:  poner por obra el designio del Creador para entrar al Reino de la Luz; vencer sobre el pecado y liberarnos de la esclavitud mundana para no sufrir la muerte,  y trasformar este Cuerpo Carnal en  Cuerpo Espiritual.  f) Y por Cristo los Hombres hemos recuperado el Espíritu de Dios EN Nosotros. Y por este Espíritu Cristico podemos unirnos al Magisterio de Sabiduría (llamado Espíritu Santo) para recibir enseñanza y ser instruidos sin las limitaciones de la Carne.

2.- Los Seres Humanos Cristicos creemos y profesamos nuestra Fe en Cristo cuan Divinidad Salvadora y Redentora que nos Guía y Conduce desde nuestro Ser Carnal hasta nuestro Ser Espiritual.

3.- Creemos que hay un Reino Original de Luz   llamado ‘Padre’ y que Es Espíritu de Vida;   y que todo Ser de Fe puede llegar a su Verdad: Orando y Meditando EN y CON Espíritu.

4.- La Enseñanza de Cristo en Jesús, los preceptos básicos que caracterizan a un-a discípulo-a de Cristo, la obediencia en la aplicación de condiciones como  las descritas en el Sermón del Monte, son, entre otros, una GUIA para la ACCION y una LEY de Vida que la persona Cristica  hace suya en la práctica y en la Coherencia; y nunca consideramos lo de Cristo como un dogma que coarta la capacidad de Discernir y de Optar que todo Ser Humano posee por Gracia de Dios.

5.- Los seres Cristicos consideramos que lo Espiritual y la Práctica de Fe básica: Oración, Meditación y Discernimiento de los Evangelios… con el propósito de aplicar la enseñanza de Cristo a nuestras vidas… son prioritarias y se hallan a la cabeza de nuestras opciones y modos de entender la existencia. Por ende: lo material, lo emocional, lo del Mundo será siempre efecto y consecuencia de nuestra Coherencia de Fe y de nuestro SER CRISTICO.

6.- Aceptamos nuestra calidad humana integral: nuestra carnalidad corpórea, nuestra mente, nuestra Alma y sus emocionalidad; aceptamos todo lo natural en nosotros sin el peso del pecado, del juicio, del castigo, o de la culpa. Nuestro propósito es que sea el ESPIRITU quién gobierne a nuestro cuerpo, mente y Alma.

7.- Al colocar Lo Espiritual  ante- primero- que  lo carnal, lo mental y lo emocional podemos DISCERNIR lo natural desde la Visión del Creador: lo natural en el Hombre se degenera y deforma solamente cuando domina la maldad, el Mal, y el Ser Humano abandona o desconoce Lo Espiritual y niega la Creación Divina en sus orígenes.

8.- Creemos en el Verbo Divino que nos Guía y Transforma desde Lo Espiritual para hacernos Seres Inmortales y Eternos. Y para tan alto propósito el Creador nos da y entrega la Gracia del Espíritu: que Es Dios Viviendo en Nosotros; y por este Espíritu que Nos Habita podemos lograr lo más noble de Lo Humano y lo más alto de Lo Espiritual.

9.- El Ser Cristico busca siempre la respuesta ESPIRITUAL a todo fenómeno de la naturaleza;  y su búsqueda de respuestas Espirituales sobre su Persona son el corazón y sentido de su forma de pensar y de enfrentar la realidad.

10.- El Ser Cristico es Libre según lo es y sea LIBRE EN ESPIRITU y sea SU ESPIRITU el que Gobierne a su persona y a su existencia.