El día 1 de septiembre, en la ciudad de Arica, y el día 8 de septiembre en forma paralela en en la ciudad de Copiapó y Santiago, se llevaron a cabo las reuniones de balance y de proyección que internamente debía medir los resultados entre el mes de abril de este año, y la fecha del evento. Los avances, los errores, así como los aprendizajes de los seis últimos meses debían arrojar conclusiones fructíferas que proyecten nuestra labor en un plan de los 12 meses por venir.
Fueron reuniones con delegaciones representativas de los Círculos Crísticos activos, y de los Líeres en formación y del Sacerdocio en su labor como Misioneros y en su cualidad de Hermandad de Socorro. Se ha tratado de un balance a puertas cerradas, no público ni abierto, en donde las delegaciones y representantes fueron informados con veracidad y realismo de nuestro desarrollo, y entre todos, finalmente, concordamos con fuerza y convicción el avanzar resueltos bajo los propósitos y bases que nos hemos dado para esta etapa.
En Arica se juntaron delegaciones de La Paz (Bolivia), de Iquique y de Arica. Además de una representante Crística del Perú (Misión en proyección de apertura en este nuevo plan).
Al evento de Copiapó asistieron delegaciones de Coquimbo-La Serena y de Copiapó-Tierra Amarilla. (Además se dio a conocer labor de apertura en Ovalle)
En la junta de delegados reunidos en la sede de suboficiales de la FACH (El Bosque), asistieron representantes de San Fernando, de Buin, de Santiago (y sus diversos núcleos actuando en varias comunas), de Valparaíso y del Aconcagua (Putaendo-San Felipe- Los Andes).
Hubo informes de las Misiones y el impulso del Movimiento de Fe Cristico; informe y presentación de la Hermandad de Socorro; testimonios varios; exhibición de videos; balances y gráficas de desarrollo y presencia en territorios. Y finalmente en Arica y Santiago el acto culminó con una exhortación del Sacerdote Mayor y Fundador del Movimiento de Fe Cristico: Ricardo Andrée. Ambas intervenciones fueron transmitidas en directo por Facebook. Mientras que la palabra de cierre en Copiapó estuvo cargo de la Sumo Sacerdote, hermana Lorena Fuentes.
En las tres sedes reinó la hermandad, el respeto y la alegría que nos caracteriza.
Estas reuniones internas nos han dado la plataforma para iniciar nuestro nuevo estrado de acción: CRISTO, LA REVOLUCIÓN DE LA FE. Tal será nuestra propuesta y sobre ésta nos proponemos crecer, acrecentar nuestro Camino y sobre todo POTENCIAR a nuestros a Lideres (varones y mujeres por igual) y elevar el compromiso de nuestros-as sacerdotes.
Proyectamos un nuevo Balance Interno para fines de septiembre del año 2019. Y es nuestra intención, esta vez, realizar en noviembre del 19 el PRIMER CONGRESO del MOVIMIENTO de FE CRÍSTICO. Y eso nos obliga a enfatizar nuestro crecimiento y consolidar nuestro Liderazgo, y de todos modos aumentar la cantidad y calidad de nuestro Sacerdocio. Con ese compromiso y convicción salimos resueltos de este balance interno que nos ha dado Visión de Futuro para Cumplir con el Plan de Nuestro Dios Vivo: Cristo, nuestro Salvador y Redentor.
0 comentarios