loader image

"Eres Crístico-a si asumes a Cristo como a tu Dios Salvador, al Único que te conducirá hasta el Padre Creador, el Dios que te abre las puertas al Magisterio del Espíritu Santo, y quién nos promete VIDA al pasar por la muerte física…porque Él es la Resurrección, la Vida y la Verdad"

Infórmate y participa, adquiere las herramientas para que seas tú quien se relacione directamente con Cristo. Te esperamos.

MOVIMIENTO DE FE CRÍSTICO

¿QUIÉNES SOMOS?

MOVIMIENTO DE FE CRÍSTICO

Somos personas creyentes, mujeres y hombres libres en nuestra fe, que por opción y en conciencia hemos asumido a Cristo como a Nuestro Dios Salvador.

Somos Cristicos, en el estricto sentido de nuestro camino de vida, a saber: que nos medimos por nuestra Coherencia de Fe y por la acción cotidiana y comportamiento que ponga por obra de vida nuestra calidad de Discípulos y Discípulas del Cristo Sabio y Justo.

Porque nos hallamos en Tiempo de Tribulación, y asistimos a la caída de las estructuras mundanas, y queda de manifiesto que el sistema del Mundo era, es y será una falacia, un engaño, un modo de esclavitud que impide que lo mejor de Nuestro Ser se desarrolle, es, precisamente, por aquello que hoy Ya No Basta con Creer en términos genéricos y descomprometidos, sino que es Necesario  PARTICIPAR desde el COMPROMISO de FE y desde la Verdad Interior que cada persona debe enaltecer como Camino de Rectitud.

Los Cristicos y Cristicas hemos superado las amarras medievales de la religión por verificar que en la realidad y en la historia éstas sirven y han sido útiles a propósitos contrarios a la fe, a la espiritualidad y a la conciencia plena del ser humano; mas, reivindicamos a Cristo encarnado en Jesús como a la divinidad que nos Revoluciona la Fe y hacemos propio el Camino que el Cristo Dios nos enseña, propone y revela. Esta vez, ya no como senda eclesiástica o religiosa, sino cuan Compromiso de Fe entre ‘Mi Persona y Mi Dios Guía y Salvador’. Y al referirnos a ‘Mi Persona’ lo hacemos desde la altura de la Conciencia, de la Responsabilidad, de la Virtud y de la Trascendencia, y jamás desde el ego, o el pequeño yo individualista y egoísta. 

Los detalles doctrinarios pueden ser leídos y discernidos desde el ‘Manifiesto de Fe Cristico’ que se puede descargar del PDF en esta misma página. 

Hasta el surgimiento de la pandemia veníamos realizando Círculos, Encuentros, Talleres y Eventos sea locales como regionales, y ahora, bajo circunstancias tan especiales, llevamos a cabo reuniones y encuentros virtuales que nos ha mantenido activos, pero que no logra el propósito de transmisión personal y directo que tan vital es en la Vivencia Espiritual.

Esta pandemia no nos sorprende a los Cristicos y Cristicas, porque desde el año 2012 Cristo nos avisa que el Tiempo de Tribulación se hará más sombrío y agudo en la medida que transitamos por este pasaje de Cambio sumamente necesario. Y Nos queda claro que este mal ha desnudado la falacia mundana, ‘descubriendo’ la pobreza, la vulnerabilidad y la miseria de amplias capas de la humanidad; ha puesto de manifiesto la vileza del mercantilismo y de la ambición que usufructúa y lucra con la tragedia de miles y millones; ha puesto en evidencia la fragilidad del sistema político en general y ha despertado lo más hirsuto, cavernario básico de la clase política en el mundo; ha sacado de muchos y muchas el estado de ira y violencia que les vivía; pero también ha inducido a que en silencio y con menos estridencias publicitarias o de manifestaciones miles de  seres humanos se cuestionen aspectos vitales de su modo de concebir la vida. La impermanencia, la temporalidad, lo pasajero de nuestra calidad humana; la muerte como punto a resolver y que Cristo nos aclara en forma tan plena de luz y certezas; la enfermedad, la vejez…el SENTIDO de pasar por esta existencia: nos lleva directamente a los Caminos Cristicos. Porque aquí hemos encontrado respuestas y en este lugar de consagración hemos podido probarnos en nuestra Coherencia de FE. Y eso, siempre, será Nuestra propia Responsabilidad y nuestro Compromiso de FE. Por lo mismo, los Cristicos y Cristicas somos personas en el Camino Espiritual, de perseverante practica de Oración, de Constancia en la Meditación y Rigor en la enseñanza de Nuestro Dios Salvador y Único Conductor al Padre Creador: Cristo, el Elohim, el Verbo, el Dios de los Hombres y de los Ángeles.

Agrégate a nuestro Círculos Cristicos: contáctanos, asiste a nuestros eventos y opta libremente por participar hasta donde tu Fe y Convicción te permita ser una persona Libre y Coherente.

¿QUÉ HACEMOS?

Enseñamos El CAMINO ESPIRITUAL: y esto requiere, primero, que entendamos y aceptemos ‘al Espíritu que nos vive’.

Espíritu no es Alma: Alma es psiquis y es la sustancia espiritual que gobierna las emociones, sentidos y el subterráneo mundo de los ‘estados latentes’.

Espíritu no es mente: la mente en el Hombre corresponde a la estructura psicológica, modos de pensar, capacidad intelectual; la mente natural corresponde a las formas y contenidos que el ser humano trae desde su nacimiento y que se manifiestan ya desde temprana edad, y refleja una estructura mental , capacidad, talentos y prioridades de inteligencia que el individuo desarrolla con facilidad y en forma ‘natural’; mientras que se entiende por mente artificial a todo conocimiento, forma y estructura que se adquiere por aprendizaje impulsado por otros factores que no son ‘naturales’; influencia y necesidad del mundo, imposición del medio ambiente, forzamiento cultural, necesidad intelectual por asuntos de ego, del mundo, o propósitos incentivados por lo material. Etc.

El Espíritu es el elemento Creador que proviene de nuestros Orígenes, El Padre. Es el gen paterno que nos da semejanza con el Creador. Es Dios en Mí.

El Camino Espiritual es el andar, el viaje, el tránsito y la experiencia del Espíritu, con el Espíritu y desde el Espíritu.

Es Cristo nuestro Dios, guía y conductor en este reconocer, asumir y vivir bajo la meta e inducción del Espíritu que nos habita. Nuestra práctica es con y en Cristo.

Tres disciplinas espirituales tenemos a disposición para este logro:

Oración

La Oración es un MEDIO para DIALOGAR con nuestro Señor, y una de las herramientas más poderosas que el Hombre de fe posee para comunicarse con Dios. Es un EJERCICIO DE DIÁLOGO y relación con nuestro Dios que exige Verdad y Honestidad.

La Oración es un estado místico, es un estado de unión con Dios. El rezo no siempre es oración, sobre todo si se repite en forma fría, sin amor, sin convicción y sin entender la profundidad de lo que se expresa. Para orar es necesario: La Palabra; el silencio para escuchar la inducción del Espíritu; la respiración; la armonía con el cuerpo (limpieza, alimentación equilibrada, ejercicios de relajación, tasteo del cuerpo energético, etc.); la limpieza de la mente (arrepentimiento y perdón, revisión crítica, aceptación, expresión interior de la fe); la purificación psíquica (Alma), donde todo vestigio contrario a la voluntad de Dios es desechado, y finalmente, la conciencia de ser ante todo y antes que nada seres espirituales todo eso, en su conjunto, es imprescindible para entrar en el Templo interior de la Oración.

La Oración de la persona que se eleva a Dios, es siempre un Estado Espiritual, es decir: sin intenciones turbias, ni para cosas que no sean correctas y buenas, con apertura y con buena disponibilidad hacia la Voluntad de Dios. No debe forzarse ni hacer formal las palabras que dirigimos a Dios, sino que debemos ir con verdad, con suma sinceridad de lo que nos vive ante nuestro Dios, sin guardar nada. Debe ser una conversación sincera, un diálogo abierto con JesúsCristo.

Nos entrega una clave precisa, simple y poderosa: si dos o más se ponen de acuerdo, afianzados por la Fe, y en nombre de Cristo piden ayuda al Padre Creador para la obra de Bien en la Tierra… les será concedido.

Contemplación - Meditación

La Meditación es una herramienta espiritual que cualquier persona puede aprender; no tiene condiciones de ningún tipo; sólo basta la disposición, la disciplina, la inocencia: pues las herramientas espirituales finalmente están dentro de nosotros mismos. Pues como seres humanos integrales tenemos un Espíritu que si lo ponemos en movimiento es receptivo a su propia naturaleza. Muchas veces sin siquiera pensarlo podemos tener estados de contemplación, pero son solo eso: pequeños espacios de tiempo de un estado. Entonces la Meditación es la herramienta que nos permite prolongar dicho estado y comenzar a ver la realidad Divina que habita en nosotros: la verdad de Dios cuan Ser Creador que nos llena en lo más profundo de nuestro Ser, pero que tampoco está ajena a la realidad inmediata que vivimos en este mundo. Por ende, no es necesario vivir aislados del mundo para poder meditar, ya que, si nuestro Espíritu es ‘Dios viviendo en nosotros’, la Meditación entonces es el MEDIO para llegar a este Espíritu, en cualquier lugar y en todo tiempo. Lo que realmente importa es que tengamos a Cristo como nuestro conductor y tengamos la disposición a ser transformados gradualmente por el Espíritu que irá despertando en nosotros.

Práctica con los Evangelios

Los Evangelios o ‘la buena nueva’ según su traducción, (también llamado ‘nuevo testamento’) son el conjunto de enseñanzas y mandatos de Cristo para los suyos. Se le llama buena nueva o nuevo testamento, ya que este conjunto testimonial son el nuevo mensaje de Salvación – ejercido por Gracia de Cristo- prometido al antiguo pueblo de Israel; y se inicia con la encarnación del Cristo en Jesús; la acción Salvadora en los Tres Días (muerte y Victoria); y con los hechos posteriores a su Resurrección (40 días).

Cuatro son los evangelios “oficiales” o Sinópticos: Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Pero el nuevo testamento está compuesto por: los 4 testimonios; Hechos de los Apóstoles; Cartas de Pablo, Pedro, Juan y Santiago; y Apocalipsis.

En este conjunto testimonial se plasma la NUEVA Ley de Vida: la Resurrección. Instaurada por Cristo en Jesús desde su paso por la muerte, los Tres Días de Victoria, los 40 días de Restauración, y la posterior bajada del Espíritu Santo-Pentecostés- Todos hechos centrales que cambian la Ley de Vida antigua que regía al Hombre, instaurando la Nueva Ley de Vida que tiene por autoridad a Cristo, el Dios Salvador.

Entonces, el mensaje central de los evangelios es:

1) Que Cristo, el Verbo, el Hijo de Dios encarnó entre los Hombres y cumplió la promesa de cerrar la antigua Ley de Vida y elevar a los Santos Dormidos en el Sueño de la Espera.

2) La Ley de Vida cambió: de estar bajo una Ley de Reencarnación y de Eterno Retorno, en donde el pecado marcaba la deuda permanente del encarcelamiento del Hombre debido a la caída adámica…ahora,  por el sacrificio y victoria de Cristo en Jesús,  en los Tres Días del paso por la muerte, Él nos abre- para todo Hombre y Mujer sin importar creo, raza y creencia-  la Nueva Ley de Resurrección: en donde cada uno recogerá la cosecha de su propia siembra, y cada uno será reconocido por sus propios frutos. Y de acuerdo con lo sembrado en esta vida carnal obtendrá un tipo de cuerpo posterior concordante con sus causas. Por lo mismo, Cristo llama a los Suyos a tener Fe y vivir en la Fe que lo alza a Él como Dios Salvador: pues todo acto en base a esa Fe, en coherencia y verdad, asegura, por Ley de Resurrección, la entrada al reino superior.

3) Las normas, mandatos y objetivos que todo quien declara creer en Cristo debe seguir: que se llega al Padre solamente por Él, el Cristo; y que al Reino del Padre entra solamente aquel y aquella que pone por Obra el designio del Creador que se halla en el nuestro Espíritu;  que Cristo volverá cuan Dios que es- y ya no como hombre-  después de un Tiempo de Tribulación, para alzar a los leales en la Tierra y unirlos a los leales en su Reino y abrir así el Nuevo Tiempo llamado Milenio de Paz.

¿Cómo abordamos estas escrituras?

Para los Crísticos el Evangelio es Palabra Viva de Cristo,  heredada al Hombre y Mujer de Fe,  para ser llevada  la práctica en todos los ámbitos de su vida,  para ponerla por obra en toda circunstancia. Son la medida de nuestra coherencia de Fe y el mapa objetivo para relacionarnos con Cristo como el Dios que ES, y en base a cómo Cristo concibe la relación entre Dios y el Hombre. El Evangelio educa y exige práctica concreta, y vencerse a sí mismo para que sea el Espíritu de Dios -que vive en la persona-  quien gobierne.

NUESTRA HISTORIA

UN CAMINO EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN

Para entender cómo se gestó el Movimiento de Fe Cristico es necesario rehacerse a los orígenes de la Dispensación de Paz que abrió el Reino de los Cielos para corrección, rectificación y preparación de las personas de fe en estos tiempos de grandes cambios.

Cristo Dios nos revela desde mediados del año 1990 que los Tiempos estaban mutando y que el Hombre de Fe (varón y mujer) debíamos prepararnos para años de Tribulación. El 21 de diciembre del año 1991 el Reino de Dios inició su acercamiento, y el Tiempo de Tribulación también significaba la exposición de la Verdad y la caída de las estructuras mundanas y de su larga falacia, la que entre otras mantuvo o en la ignorancia, o en el engaño o en el relativismo la realidad y verdad del Cristo Dios.

 

El 1 de noviembre de 1997 un grupo de consagrados en Cristo recibió el Nuevo Sacerdocio Cristico y se da comienzo a la construcción de la Obra Sacerdotal para Consagración del Creyente.

El 21 de diciembre del año 2012 se realizó un balance de 21 años de actividad global según los mandatos y bases de la Dispensación de Paz descendida. Era urgente congregar a los creyentes en torno a un propósito: Investir la Fe de nuevos referentes doctrinarios elementales, cambiar la visión de Cristo cuan Divinidad y Salvador, y enseñar a conocer y establecer la relación vivencial del creyente con el Cristo Vivo.

Impulsamos los Círculos Cristicos de Oración y de Meditación, desde la Paz Bolivia, hasta San Fernando, al sur de Chile, pasando por Arica, Iquique, Copiapó, La Serena-Coquimbo, Valle del Aconcagua, Valparaíso, Región Metropolitana. Llevamos a cabo cuatro eventos masivos desde el año 2016 al año 2019.  En el año 2017 impulsamos la campaña: ‘Cristo: La Revolución de la Fe’.

El Movimiento de Fe Cristico generó de sus filas la necesidad de formar Líderes y con ese propósito se realizaron escuelas y capacitaciones de liderazgo crístico.

Los hechos del estallido social en Chile, octubre 2019, frenaron e hicieron variar nuestros planes organizativos, y comenzamos a fomentar Talleres y eventos menores para congregar en forma local y capilar, sin eventos nacionales esta vez. Luego vendrá la pandemia: y desde hace un año funcionamos vía internet, y hemos logrado convocar a tres eventos masivos, con las limitantes que son naturales a esta plataforma, y el último con más de doscientos cristicos y cristicas vía zoom, se llevó a cabo con motivo del Dia de la Mujer, en marzo de este año 2021.

La evidente crisis que atraviesa el planeta y su sistema mundano refleja en pleno aquello que ya hace tantos años nos avisara nuestro Dios Vivo: que entrabamos en el Tiempo de Tribulación, el cual está en sus comienzos. Hoy debiera ser más clara la opción espiritual por Cristo: porque todos los andamiajes religiosos y formales se han venido al suelo con el resto de las estructuras mundanas. Sin embargo, en este trance, reina la confusión, la desazón y la expectativa de un retorno a una ‘normalidad’ que seguramente ya no será esa ‘normalidad’ conocida. Y nosotros proponemos que la persona de fe ya no coloque sus perspectivas en aquello que perece, cae y cambia, sino que amplíe su mente, su voluntad, su fe y su disponibilidad para aceptar el Plan de Salvación que Cristo Dios nos ofrece: que entremos en la Ley de Resurrección, la cual nos da una visión Macro de la vida y nos proyecta más allá de este Mundo, y nos hace responsables de nuestro propio camino. Que conozcamos el verdadero Arrepentimiento para sanar y no arrastrar deudas y pesos muertos por nuestra existencia; y nos invita a conocer al Perdón como arma de liberación y de libertad. También Cristo nos devela la realidad del Pecado: que no es aquel elemento de culpa y condena que nos han endosado, sino que es una mácula que sí podemos vencer, que no es inexorable, que, en definitiva, nosotros NO estamos condenados al pecado porque tenemos a un Dios que nos Salva y nos liberara de todo Mal.

Proponemos un Camino Espiritual, una senda de Fe que sea nuestro motor de Coherencia y Verdad; una forma efectiva de Consagración mediante nuestra Conciencia y según nuestra Opción: y para optar y elegir el Camino de Cristo es fundamental estar Informados y Discernir aquello que Cristo nos propone: esa es nuestra labor. Y realizando esta noble tarea es como queremos y pretendemos incentivar el Movimiento de la Fe en torno al Cristo Vivo.

QUIERO CONOCER MÁS