loader image

mov_cristico

noviembre 5, 2023
Balance Anual 2023

Como cada año, próximo al 1 de noviembre, (fecha del primer Acto Bautismal del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo- 1997), esta vez el 27 de octubre, llevamos a cabo nuestra Reunión Anual de Balance del Movimiento de Fe Cristico y del Sacerdocio. La primera se realizó durante la mañana, la segunda en el curso de la tarde.

Entendemos y enfrentamos las dificultades y desafíos que significa y comporta la propuesta del Camino Espiritual Cristico, liberado de los esquemas institucionales de las religiones y su rol en el sistema del Mundo.

Constatamos que la apostasía, durante más de mil quinientos años, ya no sólo ha dañado la Doctrina de Cristo y tergiversado al Cristo mismo, sino que ha impuesto una cultura oscura y un modo de ver la realidad que resulta mañosa, maniquea y relativa. Y eso quiere decir que la línea entre el Bien y el Mal se ha desdibujado, y el pecado derrotado por Cristo ha vuelto a prevalecer, ahora de la mano y boca de las iglesias y de las creencias ambiguas y fantasiosas.

Verificamos que el sistema Cainita, con su lógica de guerra y destrucción, división y litigios, no solo no se ha debilitado, sino que en este Tiempo de Tribulación ha aumentado su ferocidad y su ira.

Nuestra práctica y labor en terreno, sembrando entre creyentes, nos muestra con hechos irrefutables que La Tribulación se ha profundizado, y que, aun si es urgente aclarar conceptos básicos de la Espiritualidad Cristica, se hace todavía más necesario enseñar a ORAR y a MEDITAR, con Cristo en el corazón y con un discernimiento base, para, de este modo, romper con los agobios e inseguridad que del Mundo emana, precisamente, con el fin de someternos por el miedo y la incertidumbre.

No podemos enseñar la doctrina más reveladora sin antes apaciguar la mente, cuajar los ánimos y recuperar la Quietud. Y no entenderemos al Cristo Vivo sin antes aceptarlo tal como ÉL ES, y se VIVE en la Oración Cristica.

El Movimiento de Fe Cristico ha determinado que este año comenzaremos por potenciar nuestra disciplina de Oración y de Meditación, y reforzaremos los puntos base de la Doctrina no sólo para hacerla Nuestra, sino que para tener la sabia administración para enseñarla.

Nuestras campañas, en este tramo 1 noviembre 2023- 1 noviembre 2024, tendrán como sustento de acción la explicación elemental de la Oración Cristica y de la Meditación Cristica, y será esencial la verificación práctica en quienes adopten esta disciplina, la vivencien y la hagan su carro espiritual.

Tal compromiso empeña en especial al Sacerdocio en sus diversos grados, en cuanto no bastará con que éste también aporte a este crecimiento, sino que se exige de ellos y ellas un ejercicio carismático y de administración sabia que hasta ahora han tardado en demostrar tal como Cristo nos lo impele.

Internamente se ha establecido un orden y se han comunicado las excepciones en la Ley de Consagración que permitirán dedicación absoluta al Logro de los propósitos Rogativos y Meditativos, además de simplificar, sin mermar el contenido, de la Doctrina.

Finalmente, se ha comunicado a la Asamblea Anual, el avance de las mejoras y construcciones en el terreno principal de la Obra y el uso y condiciones de la propiedad del Sacerdocio. Aspecto que marca un salto en nuestra infraestructura, destinada a facilitar Retiros, Escuelas y Actos Sacramentales.

Salimos de esta Reunión Anual con una Prueba fuerte y determinante ante nosotros: ser capaces de elevar nuestra Obra a una calidad espiritual y carismática que se contraponga con la frialdad y turbulencia del Mundo y su perverso sistema. Tenemos la voluntad. Los resultados nos dirán si estuvimos a la altura espiritual que nuestro Cristo Dios pide y clama para este Tiempo de Tribulación.

Sacerdocio bajo la Ley de Cristo

Movimiento de Fe Cristico

1 noviembre 2023

RECOMENDADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.